Salud

OMS seguirá liderando lucha mundial contra pandemia: Tedros

2020-05-19

Tedros agradeció a “los muchos estados miembros que han expresado su apoyo y...

 

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud seguirá liderando la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus que “amenaza con desgarrar el tejido de la cooperación internacional”, dijo el martes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Tedros agradeció a “los muchos estados miembros que han expresado su apoyo y solidaridad” en su asamblea ministerial anual de dos días.

El funcionario celebró una resolución de la Unión Europea (UE), adoptada por consenso por los 194 estados miembros de la OMS, que exige una evaluación independiente de la respuesta internacional, “que incluye, entre otros, el desempeño de la OMS”.

“Queremos responsabilidad más que nadie”, aseveró Tedros. “Continuaremos proporcionando liderazgo estratégico para coordinar la respuesta global” a la pandemia.

No hizo referencia a una amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de detener permanentemente los fondos para la OMS si la organización no se comprometía con las mejoras dentro de los 30 días y de reconsiderar la membresía de su país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México