Internacional - Finanzas

Barril de crudo cae por comparecencia en Senado Estados Unidos de Powell y Mnuchin

2020-05-19

 A las 1713 GMT, el crudo referencial Brent bajaba 19 centavos, o un 0,55%, a 34,64 dólares...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaban levemente el martes, mientras un comité del Senado estadounidense cuestionaba al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por los paquetes de ayuda aprobados para intentar apuntalar a la economía.

* Los precios habían subido antes por señales de que los productores están reduciendo su bombeo como prometieron y por un esperado aumento de la demanda a medida que los países alivian las restricciones impuestas para frenar la pandemia. Empezaron a caer cuando comenzó la audiencia en el Comité Bancario y Powell y Mnuchin se enfrentaron a duras preguntas.

* A las 1713 GMT, el crudo referencial Brent bajaba 19 centavos, o un 0,55%, a 34,64 dólares el barril.

* El contrato de primera posición del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), y que expira el martes, cedía 3 centavos, o un 0,10%, a 31,76 dólares el barril.

* El contrato del WTI para julio se negociaba con volúmenes mucho más altos y perdía 1 centavo, a 31,64 dólares por barril.

* Se espera que la recuperación de la demanda mundial de crudo sea lenta. Consultores del grupo Eurasia se refirieron a una “recesión mundial, consumidores cautos y un pico posterior y potencialmente peor del brote del coronavirus en mercados emergentes como Latinoamérica, África y el sur de Asia”.

* Pese a todo, ante la mejora de la demanda de combustible, se cree que hay pocas posibilidades de que se vaya a repetir el desplome histórico de precios por debajo de cero del mes pasado.



Jamileth