Internacional - Finanzas

Oro sube levemente por persistente temor a una recesión mundial

2020-05-19

El oro al contado ganó un 0,7% a 1.743,25 dólares la onza a las 1834 GMT y los...

Por Asha Sistla | Reuters

(Reuters) - Los precios del oro subieron el martes, respaldados por el temor a una recesión global y los efectos de las medidas de estímulo de los bancos centrales, pero un reporte alentador sobre una posible vacuna para el COVID-19 limitaba el avance del lingote.

* El oro al contado ganó un 0,7% a 1.743,25 dólares la onza a las 1834 GMT y los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de un 0,6% a 1.745,60 dólares por onza.

* “Los fundamentos del oro nunca han sido mejores en la historia. A menos que tengamos más optimismo sobre la vacuna, comenzaremos a ver un impulso ascendente hacia un nuevo máximo”, dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

* “Cualquier noticia de un retroceso en la reintegración de los negocios en la economía llevará finalmente al oro a un nivel más alto”.

* El masivo estímulo mundial para limitar el daño económico del coronavirus ha apoyado al oro, ya que es ampliamente visto como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.

* La demanda de refugio aumentó por el temor de un mayor deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos, con Nasdaq Inc listo para anunciar restricciones que harán más difícil que algunas empresas chinas entren al mercado.

* En la más reciente medida de control de daño, Francia y Alemania propusieron un Fondo de Recuperación de 500,000 millones de euros (543,000 millones de dólares) que ofrecería subvenciones a las regiones y sectores de la Unión Europea más golpeados por el virus.[nL1N2D01FK]

* Entre otros metales preciosos, el paladio cerró estable en 2.012,54 dólares la onza. El platino subió un 2% a 834,65 dólares y la plata ganó un 1,4% a 17,41 dólares.



regina