Educación

Universidad de Cambridge cancela clases presenciales hasta verano boreal de 2021

2020-05-20

La universidad dijo que la decisión podría revisarse dependiendo de las...

 

CAMBRIDGE, Inglaterra (Reuters) - La Universidad de Cambridge en Gran Bretaña se convirtió el miércoles en la primera del mundo en anunciar que todas sus clases se darán online durante el próximo año académico debido al brote de coronavirus.

La universidad, que cerró sus campus a los estudiantes en marzo luego que el gobierno británico introdujera una estricta cuarentena para controlar la propagación del COVID-19, dijo que las clases se darán virtualmente hasta el verano boreal de 2021.

“Todas las clases masivas -las clases realmente grandes que involucran a muchos estudiantes- no se realizarán cara a cara sino que se publicarán online”, dijo Graham Virgo, vicerrector principal de Educación.

La mayor cantidad posible de estudiantes regresará a los campus y el sistema de “supervisión” de enseñanza grupal dentro de las facultades pequeñas que conforman la universidad seguirá con las regulaciones de distanciamiento social vigentes.

“No se sentirá como un curso online porque habrá toda esta otra educación a su alrededor”, dijo Virgo.

La universidad dijo que la decisión podría revisarse dependiendo de las recomendaciones oficiales para lidiar con el virus.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México