Internacional - Seguridad y Justicia

Irán respaldará a cualquier grupo o país que luche contra Israel: Jamenei

2020-05-20

Irán ha sido un defensor clave del presidente Bashar al-Assad durante la guerra civil de...

 

(Reuters) - Irán apoyará a cualquier nación o grupo que luche contra Israel, dijo el miércoles su líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, antes de la celebración anual del Día de Al-Quds esta semana para expresar su apoyo a los palestinos.

“Apoyaremos y ayudaremos a cualquier nación o grupo en cualquier lugar que se oponga y luche contra el régimen sionista, y no dudamos en decir esto”, dijo Jamenei en una publicación en su cuenta oficial de Twitter en inglés.

Irán ha sido un defensor clave del presidente Bashar al-Assad durante la guerra civil de Siria, enviando asesores militares, materiales y a las milicias chiitas.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria contra presuntos movimientos de armas y tropas por parte de Irán y la guerrilla libanesa de Hezbolá, patrocinada por la república islámica.

Jamenei también dijo que la enemistad de Irán hacia Israel no es lo mismo que la hostilidad hacia el pueblo judío.

    “La eliminación del gobierno de Israel no significa la eliminación de los judíos. No tenemos un problema con el pueblo judío”, sostuvo Jamenei en una publicación en su cuenta oficial de Twitter en idioma farsi.

“‘Eliminación de Israel’ significa que el pueblo musulmán, cristiano y judío de #Palestina pueda elegir a su propio gobierno y expulsar a extranjeros y matones como (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu”, agregó.



regina