Internacional - Economía

Williams de la Fed dice es difícil saber cómo será la recuperación de Estados Unidos

2020-05-21

La tasa de desempleo, que se empinó a 14,7% en abril, “seguramente empeorará...

 

NUEVA YORK (Reuters) - La tasa de desempleo de Estados Unidos posiblemente empeorará antes de que el panorama mejore y es difícil saber cómo será la recuperación económica, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

Las cifras económicas más recientes no capturan del todo el sufrimiento actual de las familias estadounidenses, ya que numerosas personas dejaron de trabajar por razones de salud o para cuidar de alguien enfermo, muchas veces quedando fuera de los registros oficiales, dijo Williams, en comentarios para una video conferencia con grupos empresariales en Nueva York.

La tasa de desempleo, que se empinó a 14,7% en abril, “seguramente empeorará antes de comenzar a mejorar”, dijo Williams.

A medida que las economías comienzan a reabrir, se irá gestando más información sobre los costos del virus para numerosas industrias y podremos calcular cuánto tiempo tardará la actividad en repuntar, sostuvo.

“Lo que no sabemos es qué forma o cuáles son los plazos de una recuperación”, dijo. “Tomará tiempo antes de que podamos tener un panorama claro sobre los efectos en otras industrias, como la automotriz, la educación superior, las manufacturas y los servicios profesionales”, añadió.

La Fed actuó rápidamente para apoyar la economía en marzo, cuando el coronavirus empezó a propagarse de manera acelerada en Estados Unidos.

Las autoridades de la Fed recortaron las tasas de interés a cerca de cero y lanzaron una serie de líneas de financiamiento de emergencia para mantener el crédito circulando, a fin de que las empresas y hogares tuvieran herramientas de apoyo para seguir a flote. También lanzó compras de activos indefinidas para mejorar el funcionamiento del mercado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México