Internacional - Población

Choque frontal deja al menos 43 muertos en Sudán

2020-05-22

El siniestro ocurrió el jueves en la noche en la localidad de Shangil Tobayi, en la...

 

EL CAIRO (AP) — Una colisión frontal entre un camión con pasajeros abordo y otro vehículo causó al menos 43 fallecidos y 32 heridos en una autopista en la región de Darfur, en Sudán, dijo la policía el viernes.

El siniestro ocurrió el jueves en la noche en la localidad de Shangil Tobayi, en la provincia de Darfur Norte, explicaron las autoridades en un comunicado, que no ofreció más detalles sobre lo ocurrido. En el camión se produjo un incendio pero los bomberos lo sofocaron, añadió.

Algunos de los heridos estaban en estado crítico y fueron llevados a un hospital en al-Fasher, la capital de Darfur Norte, según las autoridades.

El camión, que circulaba cargado de pasajeros, había salido de Shangil Tobayi cuando se estrelló con un autos de viajeros que se dirigía a la localidad, a más de 1,100 kilómetros al oeste de la capital, Jartum, señaló la policía.

Los accidentes de tránsito son habituales en Sudán, y a menudo están causados por el defectuoso estado de las carreteras y el escaso cumplimiento de las normas de circulación vial. Según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de siniestros mató a más de 10,000 personas en el país en 2018.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...