Salud

Nuevos contagios por coronavirus superan la barrera de los 3,000 diarios en México

2020-05-23

El total de casos conocidos se elevó a 65,856, mientras que las muertes sumaron 7,179, en un...

 

CIUDAD DE MÉXICO - La cifra de nuevos contagios por coronavirus superó en México la barrera de los 3,000 en las últimas 24 horas, mientras que el número diario de fallecidos descendió a 190 tras el récord de 479 reportado en la víspera, informaron el sábado las autoridades sanitarias.

El total de casos conocidos se elevó a 65,856, mientras que las muertes sumaron 7,179, en un momento en el que el país está reabriendo los sectores que considera esenciales de su economía.

“No está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento de la reapertura pueda garantizarse que no habrá ningún rebrote”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el regreso a la “nueva normalidad” que a partir del 1 de junio se regirá por un sistema de semáforo.

El funcionario ha reconocido que la cantidad de contagios y de fallecidos por el nuevo virus estaría subestimada en México.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5.27 millones de personas y cobrado la vida de 339,267, según un recuento de Reuters. El fronterizo Estados Unidos es actualmente el país con mayor número de infectados.



JMRS