Ciencia y Tecnología

Virgin Orbit fracasa en su 1er intento de lanzar un cohete

2020-05-25

El jumbo jet despegó del Puerto Aéreo y Espacial Mojave en el desierto al norte de...

Por JOHN ANTCZAK | AP

LOS ÁNGELES (AP) — La empresa Virgin Orbit del multimillonario Richard Branson fracasó el lunes en su primer intento de lanzar un nuevo cohete transportado por un Boeing 747.

El lanzamiento inaugural parecía marchar sin contratiempos hasta que el cohete fue dejado caer del jet de nombre Cosmic Girl sobre el Océano Pacífico frente a la costa de California.

“Hemos confirmado que fue soltado sin problemas desde la aeronave. Sin embargo, la misión llegó a su fin poco después de iniciado el vuelo. Cosmic Girl y nuestra tripulación están a salvo y regresando a la base”, afirmó Virgin Orbit en Twitter en su comentario oficial sobre el lanzamiento.

No se informó qué salió mal con el cohete, el cual transportaba un satélite de prueba.

El jumbo jet despegó del Puerto Aéreo y Espacial Mojave en el desierto al norte de Los Ángeles, y voló justo un poco más allá del Archipiélago del Norte, donde el cohete fue soltado.

El cohete debía caer durante algunos segundos antes de que la primera de sus dos etapas se encendiera y lo impulsara rumbo al polo sur para que colocara su carga de prueba en una órbita baja.

El propósito del vuelo era recabar información sobre cada paso del proceso de lanzamiento, más que poner un satélite útil en órbita. La carga de demostración fue descrita como una masa inerte y la órbita programada era muy baja para no contribuir al problema de la basura espacial.

El cohete LauncherOne de 21,3 metros (70 pies) de longitud estuvo cinco años en desarrollo antes del lanzamiento del lunes.

Virgin Orbit, con sede en Long Beach, California, es una compañía hermana de Virgin Galactic, la empresa que Branson fundó para transportar pasajeros en vuelos suborbitales a las regiones del espacio más cercanas a la Tierra. Virgin Galactic está preparándose para comenzar sus operaciones en el sur de Nuevo México.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México