Salud

Francia, cuarto país con mayor número muertes por COVID-19 tras revisión cifras España

2020-05-25

Los decesos de Francia fueron levemente mayores a los de España entre el 12 y el 21 de mayo,...

Por Geert De Clercq | Reuters

PARÍS (Reuters) - Francia nuevamente se convirtió en el cuarto país del mundo con el mayor número de muertes por COVID-19 detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, luego de que España revisó a la baja en casi 2,000 su cifra el lunes.

El Ministerio de Salud francés informó en su sitio de internet que la cifra acumulada de muertes aumentó en 65, a 28.432. Pero en un sitio en línea separado del ministerio afirmó que el número se incrementó en 90, a 28.457.

El ministerio no pudo ser contactado para realizar comentarios sobre la disparidad, pero ambas cifras colocan el total de decesos en Francia en alrededor de 1,600 más que los 26.834 de España y por debajo de los 33,000 de Italia.

Los decesos de Francia fueron levemente mayores a los de España entre el 12 y el 21 de mayo, pero a finales de la semana pasada cayó por debajo de las cifras españolas nuevamente por tres días.

Francia también informó el lunes que el número de casos confirmados de coronavirus aumentó en 358, a 145.279, en línea con la tasa de la segunda parte de la semana pasada y por debajo de la semana previa, lo que alienta las esperanzas de que lo peor de la pandemia en el país haya quedado atrás.

“El virus está encontrando una cada vez mayor dificultad de propagarse. En cierto punto no encuentra suficientes personas que son susceptibles a la infección”, aseguró en una entrevista el epidemiólogo Laurent Toubiana, director del instituto de datos de salud IRSAN.

El número total de casos confirmados y probables, que se mantuvo sobre los 180,000 la semana pasada, no podría ser calculado ya que el ministerio no ha actualizado los datos de hogares de ancianos por varios días.

El ministerio dijo más temprano en un comunicado que el número de personas internadas en hospitales por coronavirus descendió el lunes en 387 a 16.798, retomando un declive gradual que se vio interrumpido el domingo.

Agregó que las personas en cuidados intensivos cayeron en 46 a 1.609, continuando una tendencia bajista de más de seis semanas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México