Salud

Surcorea rastrea nuevas infecciones; hay otros 19 casos

2020-05-26

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país también...

 

BANGKOK (AP) — Corea del Sur reportó 19 casos nuevos del coronavirus, la mayoría en el área metropolitana densamente poblada de Seúl, donde las autoridades han estado rastreando activamente los contagios vinculados a clubes nocturnos y otros sitios de entretenimiento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país también reportaron el martes otros dos fallecimientos, con lo que el total nacional se elevó a 11.225 casos y 269 muertes. Las autoridades vincularon tres de los nuevos casos a personas que llegaron de otros países.

Corea del Sur ha estado reportando aproximadamente 20 casos nuevos diarios durante las últimas dos semanas, después de que trabajadores de salud hallaron cientos de infecciones vinculadas a personas que asistieron a clubes nocturnos en los primeros días de mayo luego de que el país relajó las medidas de distanciamiento social.

El número de casos ha disminuido en comparación con marzo, cuando se reportaban cientos de casos nuevos diarios, pero las nuevas infecciones en el área metropolitana de la capital han generado preocupación, ya que las autoridades se encuentran en una reapertura por fases de las escuelas, la cual comenzó la semana pasada con los alumnos del último año de secundaria.

Durante una reunión sobre el virus, el ministro de Salud Park Neung-hoo exhortó a las autoridades escolares a verificar exhaustivamente sus medidas preventivas. También pidió a las autoridades fortalecer el monitoreo de unos 390,000 extranjeros sin documentos que podrían tener un acceso deficiente a los servicios médicos y las pruebas, pero no se anunciaron de inmediato las medidas relacionadas.



Jamileth