Internacional - Finanzas

Cierran mixtos en medio de reapertura de economías y ojos puestos en Estados Unidos y China

2020-05-26

En el mercado mexicano el peso repuntaba un 1,46%, a su mejor nivel desde mediados de marzo;...

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA (Reuters) - Las monedas y las bolsas de valores de América Latina cerraron el martes de forma mixta, con inversores optimistas por la reapertura de algunas economías clave mientras mantienen un ojo puesto en las tensas relaciones entre Estados Unidos y China.

* Países en todo el mundo avanzaban en la etapa de relajación de las cuarentenas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, en una primera fase de reinicio de la actividad productiva.

* “A medida que los inversores dan la espalda a los activos defensivos aumenta el volumen de negociación en los activos relacionados con el riesgo”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* “El hecho de que un número creciente de países esté relajando las medidas de bloqueo, así como las noticias sobre una posible vacuna contra el coronavirus en fase de prueba, están alimentando la positividad en los mercados”, agregó.

* En el mercado mexicano el peso repuntaba un 1,46%, a su mejor nivel desde mediados de marzo; mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC sumó 1,04%.

* En Brasil, el real se apreció un 1,8%, ante una menor percepción de riesgo en la política local, aunque el índice de acciones Bovespa perdió un 0,22%.

* En Argentina, el peso se depreció un 0,13% a un mínimo récord de 68,27 unidades por dólar, con regulación del banco central, dijeron operadores.

* En tanto, el índice bursátil S&P Merval de la bolsa avanzó un 0,24%, en medio de expectativas positivas en torno a un acuerdo en la negociación de una reestructuración de deuda soberana por 65,000 millones de dólares que impulsa el Gobierno del país austral.

* La moneda colombiana, el peso, cerró con alza de un 1,2% a su mejor nivel en casi dos meses, mientras el índice accionario de la bolsa, el COLCAP, repuntó un 1,43%.

* El peso chileno cedió ganancias de primera hora y cerró las operaciones del martes con una caída de un 0,12%, a 805,50/805,80 unidades por dólar.

* Asimismo, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago bajó en la jornada un 0,5%, arrastrado por los títulos de Latam, que solicitó la protección por bancarrota en Estados Unidos, convirtiéndose en la aerolínea más grande en buscar una reorganización debido a la pandemia de coronavirus.

* En Perú, la moneda se depreció un 0,26%, a 3,433/3,439 unidades frente al dólar, mientras que el referente de la bolsa limeña avanzó 0,63%, de la mano de las acciones del holding financiero Credicorp.



regina