Deportes

Una aplicación permite que los hinchas japoneses animen a distancia en los estadios vacíos

2020-05-27

Las voces que envían reverberarán en el estadio en tiempo real, transmitidas por...

Por Jack Tarrant | Reuters

TOKIO, 27 may (Reuters) - Mientras los equipos deportivos japoneses se preparan para un cauteloso regreso con el relajamiento progresivo de las medidas de confinamiento, una compañía ha desarrollado una aplicación que permite a los aficionados animar a distancia a sus equipos que juegan en estadios vacíos.

Está previsto que la liga japonesa de béisbol profesional nipona se reanude el 19 de julio, y el fútbol de la J.League comenzaría un par de semanas más tarde, pero no se permitirá a los aficionados entrar en los estadios por temor a nuevos contagios de coronavirus.

El sistema Remote Cheerer permite a los aficionados que ven los partidos por televisión en sus casas animar —o abuchear— a los jugadores en el terreno de juego a través de sus teléfonos inteligentes, enviando ya sea un grito pregrabado o su propio mensaje personal.

Las voces que envían reverberarán en el estadio en tiempo real, transmitidas por altavoces gigantes.

Yamaha Corporation, que ha desarrollado la aplicación, ha probado recientemente el sistema en el ECOPA del estadio de Shizuoka, con una capacidad de 50,000 espectadores, que se utiliza principalmente para el fútbol, y en el que participan dos clubes de la J.League, el Jubilo Iwata y el Shimizu S-Pulse.

Los aficionados que lo vieron por televisión pudieron enviar su apoyo a través de 58 altavoces alrededor del terreno. Los espectadores pueden decidir qué altavoz transmitirá su apoyo.

“En un momento de la prueba del sistema, cerré los ojos y sentí como si los aficionados estuvieran allí mismo en el estadio conmigo”, dijo Keisuke Matsubayashi, un representante de la empresa responsable por el estadio.

“Este sistema tiene el potencial de animar a los jugadores incluso en un estadio de este tamaño.”



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...