Agropecuaria

Agricultores adelantan siembra trigo en Argentina para aprovechar limitada humedad: Bolsa Cereales de Buenos Aires

2020-05-28

Argentina es un exportador mundial líder de trigo y la Bolsa prevé que se...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Productores agrícolas de Argentina están adelantando la siembra del trigo del ciclo 2020/21 para aprovechar la limitada humedad disponible en el suelo, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que a inicios de mes estimó la cosecha del cereal en un récord de 21 millones de toneladas.

Argentina es un exportador mundial líder de trigo y la Bolsa prevé que se sembrarán 6,8 millones de hectáreas con el cultivo.

“A la fecha se registra un adelanto interanual (en la siembra) de 5,7 puntos porcentuales, debido al intento de los productores por aprovechar la humedad superficial de los cuadros y lograr una buena implantación del cereal”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el miércoles los agricultores argentinos habían sembrado el 13,4% del área prevista para el trigo 2020/21, luego de registrar un avance intersemanal de 8,3 puntos porcentuales, según el informe del organismo.

Con respecto a la soja 2019/20, cuya cosecha sería de 49,5 millones de toneladas, la recolección está completa en un 97,2%, explicó la Bolsa.

Por otro lado, la BCBA dijo que los productores habían trillado el 47,2% de la superficie sembrada con maíz 2019/20, que reportaría una producción 50 millones de toneladas.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.



regina