Salud

Por qué los trombos son una de las secuelas más frecuentes tras superar el covid-19

2020-05-29

Y es que se trata de una secuela bastante frecuente entre los pacientes que han pasado tiempo...

 

MADRID, 29 May. (EDIZIONES) - Hace unos días salía publicado que un político español que había superado la enfermedad de COVID-19 había vuelto a ser ingresado por presentar trombos en la pierna y en los pulmones. Y es que se trata de una secuela bastante frecuente entre los pacientes que han pasado tiempo encamados, y que han superado un cuadro grave de COVID-19.

El experto del Gregorio Marañón apostilla aquí que el riesgo de sufrir una trombosis durante un ingreso hospitalario disminuye de forma progresiva durante los 2 meses siguientes y, por todo esto, defiende que es importante que los pacientes con COVID (y la población general), mantenga una vida activa, caminando y moviendo las piernas siempre que sea posible.

"Es importante recalcar que la trombosis después del ingreso hospitalario no es algo desconocido. Se conoce desde hace muchos años. Se da la circunstancia de que en muy poco tiempo hemos tenido miles de pacientes con COVID ingresados, y eso sumado a que la gente no ha salido apenas de casa en semanas, favorece que estemos viendo algunos casos de trombosis ahora, pero nada alarmante", agrega el doctor Demelo.



regina