Internacional - Seguridad y Justicia

Alcalde de Nueva York sopesa toque de queda ante protestas

2020-06-01

De Blasio dijo el lunes que estaba hablando con el comisionado de policía Dermot Shea y el...

Por JENNIFER PELTZ y KAREN MATTHEWS

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de Nueva York sopesaba el lunes poner a la ciudad más grande del país bajo toque de queda después de días de protestas que terminaron en violencia debido a la muerte de George Floyd, un hombre negro que hace días falleció estando bajo custodia policial.

El alcalde demócrata Bill de Blasio se ha negado a ordenar el toque de queda como lo han hecho los gobiernos de muchas otras ciudades de Estados Unidos para tratar de frenar la violencia que estalló tras la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, la brutalidad policial y la injusticia racial.

De Blasio dijo el lunes que estaba hablando con el comisionado de policía Dermot Shea y el gobernador Andrew Cuomo sobre la idea. El alcalde enfatizó que no se había tomado una decisión sobre el toque de queda y que “hay ventajas y desventajas”.

Más temprano el lunes, Shea dijo que no creía que el toque de queda funcionaría.

Cuomo, también demócrata, dijo que hablaría con De Blasio, pero advirtió que los toques de queda “no son una panacea”.

“No he llegado a ese punto, pero sé que hay que hacer algo”, dijo el gobernador en una rueda de prensa.

Esto sucede mientras el personal de limpieza retiraba vidrios rotos frente a las tiendas de lujo en el elegante barrio de SoHo de Manhattan, donde la gente rompió ventanas y saqueó locales durante la noche. Cientos de personas fueron arrestadas, dijo Shea.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México