Cultura

Ya no es más virtual: el verdadero Miguel Ángel vuelve a sorprender en los Museos Vaticanos

2020-06-01

Si alguna vez ha soñado con estar en la Capilla Sixtina sin sentirse atrapado en medio de...

Por Antonio Denti | Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 1 jun (Reuters) - Si alguna vez ha soñado con estar en la Capilla Sixtina sin sentirse atrapado en medio de una multitud, ésta es su oportunidad.

Los Museos Vaticanos reabrieron al público el lunes luego de estar cerrados casi tres meses debido a las medidas tomadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Ahora los Museos, que albergan algunas de las obras maestras más importantes del Renacimiento, al igual que antiguas piezas romanas y egipcias, pueden ser visitados haciendo reservas online para controlar el número de personas que asisten.

Los visitantes deberán pasar por un control de temperatura y usar mascarillas. Pero esa es una exigencia menor a cambio de ser una de las aproximadamente 25 personas por vez que ingresaron el lunes en la Capilla Sixtina, con su famoso techo y mural del Juicio Final pintado por Miguel Ángel en el siglo XVI.

“Los Museos Vaticanos son generalmente inaccesibles debido a la enorme multitud de turistas, en particular extranjeros”, dijo Marisa, una romana que prefirió no dar su apellido.

“Aprovechamos el hecho de que no haya muchos turistas para ver la belleza que hay aquí y fue muy emotivo”, agregó.

Los Museos recibieron unos 7 millones de visitantes el año pasado y son una gran fuente de ingresos de la Santa Sede, que previamente generaba unos 100 millones de dólares anuales, aunque es probable que esas cifras no se repitan por bastante tiempo debido a los efectos de la pandemia sobre las industrias de los viajes y los hoteles.



regina

Notas Relacionadas