Nacional - Población

Nueva depresión tropical amenaza con lluvia al sur de México

2020-06-02

El sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la noche o en...

 

MIAMI (AP) — Una depresión tropical que se formó el lunes ante el Golfo de México ganaba fuerza el martes, y según las previsiones se convertiría a lo largo del día en tormenta tropical. Las fuertes lluvias ya causaban peligrosas inundaciones repentinas en el sur de México y América Central.

El martes por la mañana, la depresión tenía su centro unos 169 kilómetros (105 millas) al oeste de Campeche, en México, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A las 5 de madrugada EDT mostraba vientos sostenidos máximos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se movía despacio en dirección oeste, a 4 kilómetros (2 millas) por hora.

El sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la noche o en algún momento del martes, según los meteorólogos. Se esperaba que avanzara hacia el norte atravesando el Golfo de México esta semana, aunque era demasiado pronto para decir cuándo y dónde podría golpear a Estados Unidos.

El gobierno de México tenía activado un aviso de tormenta tropical dese Campeche al puerto de Veracruz. El aviso implicaba que se esperaban condiciones de tormenta tropical en parte de la zona señalada en un plazo de 36 horas.

El centro estadounidense de huracanes, con sede en Miami, indicó que ya se habían producido inundaciones en partes de Guatemala y El Salvador.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México