Deportes

Gobierno España considera la vuelta del público a los estadios cuando se reanude el fútbol

2020-06-02

La Liga se reanudará el 11 de junio, un día antes que la segunda división.

 

MADRID, 2 jun (Reuters) - El Ministerio de Sanidad de España está analizando si permite que los hinchas vuelvan a los estadios de fútbol cuando la temporada se reinicie este mes, después de una pausa de tres meses debido a la nueva pandemia de coronavirus.

El coordinador de emergencias sanitarias, Fernando Simón, dijo el martes que algunas regiones podrían ser autorizadas a celebrar partidos con público, pero agregó que se les podría impedir hacerlo en busca de justicia deportiva.

La Liga se reanudará el 11 de junio, un día antes que la segunda división. La organización de la máxima categoría ha dicho que todos los partidos deben jugarse sin seguidores para evitar una segunda ola del brote de coronavirus.

Simón dijo que este tema se discutió el martes en una reunión entre autoridades y futbolistas, y agregó que el Ministerio de Deportes y los jugadores no quieren que haya público hasta que todos los estadios puedan permitirse el ingreso de espectadores.

“Eso es lo que se ha establecido con los propios jugadores. No ha salido del ministerio, porque si bien conocemos el tema del factor campo, no es uno de los temas que tenemos en la cabeza a la hora de valorar los riesgos”, sostuvo Simón.

“Por lo tanto, sí que la opción está ahí. No se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de la evolución de la epidemia y cómo estén las comunidades autónomas en la fase 3, se podría plantear”.

España, uno de los países de Europa más afectados por el virus, impuso un estricto confinamiento en marzo, pero ha estado flexibilizando las restricciones según el progreso realizado en cada región.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que la organización planea que los seguidores regresen a los estadios por etapas la próxima temporada, que comenzará el 12 de septiembre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades de salud.



regina