Internacional - Población

Bomba caminera mata a 9 pasajeros de un bus en Afganistán

2020-06-03

Este fue el tercer ataque de este tipo desde el breve alto el fuego declarado por los talibanes con...

 

KABUL (AP) — Una bomba caminera mató el miércoles a nueve pasajeros de un autobús que circulaba por la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, dijo el vocero del gobernador de la región.

Otros cinco pasajeros resultaron heridos en la explosión, añadió el portavoz, Bashir Ahmadi. A bordo del vehículo viajaban civiles que iban de un distrito a otro cuando el bus pisó la bomba.

Este fue el tercer ataque de este tipo desde el breve alto el fuego declarado por los talibanes con motivo de un importante feriado musulmán que terminó el mes pasado, agregó Ahmadi. El grupo insurgente no se atribuyó la autoría de ninguno de estos incidentes, pero sí reconoció un atentado contra las fuerzas de seguridad afganas desde el Eid al-Fitr.

La tregua no se ha prorrogado oficialmente, pero ninguno de los bandos parece querer regresar a un escenario de confrontación total.

El martes en la noche, una bomba explotó en el interior de una mezquita en la capital del país, Kabul, matando a dos personas, incluyendo al imán, e hiriendo a ocho más.

También el martes, la filial del grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de un letal atentado con una bomba caminera durante el fin de semana, que alcanzó el bus de una televisora local en Kabul y mató a al menos siete civiles, incluyendo una mujer y varios niños.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México