Salud

Corea del Sur aprueba el uso de emergencia del antiviral de Gilead para el coronavirus

2020-06-03

El remdesivir, que se administra por vía intravenosa en hospital, es el primer medicamento...

 

SEÚL, (Reuters) - Corea del Sur dijo el miércoles que ha aprobado el uso de emergencia del remdesivir de Gilead Sciences Inc para el tratamiento de la enfermedad COVID-19 después de que una comisión de la Administración señalara la semana pasada los resultados positivos del medicamento antiviral en otros países.

El remdesivir, que se administra por vía intravenosa en hospital, es el primer medicamento que muestra una mejora en los pacientes de COVID-19 —la enfermedad causada por el nuevo coronavirus— en ensayos clínicos formales.

“El remdesivir puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo”, dijo el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Fármacos de Corea del Sur en un comunicado. “Por ello puede ayudar a que la condición del paciente mejore más rápido”.

El lunes, Gilead comunicó que el medicamento proporcionó un beneficio moderado en pacientes con COVID-19 moderado que recibieron un tratamiento de cinco días, mientras que a los que recibieron el medicamento durante 10 días en el ensayo no les fue tan bien.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió una autorización de uso de emergencia el mes pasado, basándose en los resultados de un ensayo de la Administración estadounidense que mostraba que el fármaco reducía las estancias hospitalarias en un 31% (unos cuatro días), en comparación con un placebo. Las autoridades sanitarias japonesas también han aprobado el uso del medicamento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México