Internacional - Economía

Barril de petróleo sube, pero se mantiene bajo los 40 dólares por dudas sobre el encuentro de la OPEP+

2020-06-03

Los futuros del petróleo estadounidense WTI para julio subieron 48 centavos a 37,29...

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 3 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subieron levemente pero cerraron bajo un máximo de sesión sobre los 40 dólares por barril, presionados por dudas sobre el momento y el resultado de una reunión de la OPEP y de sus aliados para extender el pacto de recortes del bombeo.

* Los precios del petróleo se vieron apoyados por una reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos en la última semana, pero fueron presionados por el aumento de los inventarios de productos refinados debido a la escasa demanda.

* “Como la demanda de productos sigue siendo baja, los inventarios de gasolina mostraron un crecimiento sólido, mientras que los destilados mostraron un incremento gigantesco”, dijo Matt Smith, director de investigación de productos básicos en ClipperData.

* Arabia Saudita y Rusia tienen un acuerdo para extender los recortes, pero la conferencia del jueves podría no ocurrir, dijeron fuentes a Reuters. Los precios del crudo habían caído más temprano luego de que Bloomberg reportó que se dudaba la celebración del encuentro.

* “Los precios se han mantenido sólidos en lo que va de semana al saberse que la reunión sería antes”, dijo Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix. “El retroceso de hoy se debe definitivamente a las últimas noticias sobre la OPEP”.

* Los futuros del crudo Brent para agosto subieron 22 centavos, o un 0,6%, a 39,79 dólares por barril, tras cotizar en un máximo de 40,53 dólares, su precio más alto desde el 6 de marzo.

* Los futuros del petróleo estadounidense WTI para julio subieron 48 centavos a 37,29 dólares por barril.

* Ambos referenciales han estado subiendo en las últimas semanas. El Brent ha más que duplicado su valor desde que se hundió a mínimos de 21 años por debajo de 16 dólares en abril, cuando el WTI se negoció con valores negativos.

* Pero la recuperación de la economía de China y la salida de los confinamientos por el coronavirus en varias partes del mundo están apoyando los precios.

* La OPEP+, una alianza en la que también participa Rusia, está recortando su producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) -alrededor del 10% de los suministros globales antes de que empezara la crisis del COVID-19- durante mayo y junio para sostener los precios.

* Con las señales alentadoras de una recuperación del mercado, la OPEP+ está considerando extender el actual pacto después de junio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México