Nacional - Finanzas

Peso mexicano extiende recuperación por datos económicos positivos, bolsa sube

2020-06-03

El sentimiento positivo “está basado en la reactivación de las actividades que...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jun (Reuters) - El peso mexicano avanzó el miércoles por quinta jornada consecutiva impulsada por datos económicos positivos en diversos países que mejoraron las expectativas en la recuperación económica global, lo que también favoreció a la bolsa local.

La publicación de los indicadores del sector de servicios en China y Europa, así como un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos, aumentaron el apetito por activos de riesgo, incluidas las acciones y monedas de países emergentes, dijeron analistas.

* La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación del miércoles en 21.7530 por dólar, con un avance del 0.13% frente a las 21.7817 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso ha ganado en 12 de las últimas 13 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de casi un 10% y ubicándose en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

* El sentimiento positivo “está basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo”, dijeron analistas de Metanálisis en una nota enviada a clientes.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió en la jornada un 2.22% a 38,290.77 puntos, su mejor nivel desde inicios de marzo.

* En Estados Unidos, el sector privado registró en mayo una pérdida de 2.76 millones de empleos, una cifra menor a los nueve millones que esperaban los economistas, mejorando las perspectivas sobre las utilidades de las empresas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 6.13%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable en 6.93%. (Reporte de Abraham González)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México