Internacional - Población

Choque en Nueva Yotk deja un policía apuñalado, 2 baleados en Brooklyn

2020-06-04

El incidente ocurrió poco antes de la madrugada y horas después del inicio del toque...

Por MICHAEL R. SISAK y JIM MUSTIAN

NUEVA YORK (AP) — Una confrontación en Brooklyn el miércoles en la noche dejó un agente apuñalado en el cuello y otros dos con heridas de bala en las manos, y a otro hombre baleado por la policía, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Los agentes fueron trasladados a un hospital con heridas que no se espera que pongan en peligro sus vidas, agregó el departamento. El estado del hombre que recibió los disparos de la policía no se conocía de inmediato.

El incidente ocurrió poco antes de la madrugada y horas después del inicio del toque de queda, a las 20:00 horas, que busca frenar los disturbios por la muerte de George Floyd en Minnesota. Los detalles de lo sucedido no se revelaron de inmediato.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se dirigía al hospital para visitar a los policías heridos, dijo un vocero.

La Ciudad de Nueva York lleva varios días inmersa en protestas contra la brutalidad policial, y el lugar donde tuvo lugar la balacera está a apenas una cuadra de la zona en la que manifestantes y autoridades se enfrentaron durante horas el fin de semana. En esos incidentes, se quemó un auto policial y los inconformes fueron golpeados con porras.

Un residente en el vecindario contó que en el momento de la balacera no había protestas en la zona, y no estuvo claro si el incidente estaba relacionado con los disturbios.

Una hora después de la balacera, el lugar estaba lleno de efectivos y autos de la policía.



Jamileth