Turismo

China relaja las normas de vuelo tras el veto de Estados Unidos a sus aerolíneas

2020-06-04

Las aerolíneas extranjeras que cumplan con los requisitos y que actualmente tienen prohibido...

Por Stella Qiu y Se Young Lee

PEKÍN, (Reuters) - China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, poco después de que Washington dijera que prohibirá los vuelos de compañías chinas a Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Pekín a las operadoras estadounidenses.

Las aerolíneas extranjeras que cumplan con los requisitos y que actualmente tienen prohibido volar a China podrán hacerlo una vez a la semana a una ciudad de su elección a partir del 8 de junio, según dijo la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado el jueves.

Este organismo ha reducido los vuelos internacionales desde finales de marzo como parte de los esfuerzos para contener las infecciones importadas de coronavirus.

La llamada norma “Cinco Uno” permite a las aerolíneas chinas realizar solo un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país y a las aerolíneas extranjeras operar sólo un vuelo a la semana a una ciudad de China.

Además las aerolíneas no podían volar más veces que el número de vuelos asignado en un calendario semanal aprobado por la Administración de Aviación Civil de China el 12 de marzo.

Sin embargo, debido a que las aerolíneas de pasajeros de Estados Unidos habían detenido todos los vuelos para el 12 de marzo, no han podido reanudar los vuelos a China.

La Administración del presidente Donald Trump dijo el miércoles que prohibiría a las aerolíneas de pasajeros chinas volar a Estados Unidos a partir del 16 de junio, presionando a Pekín para que permita a las aerolíneas estadounidenses reanudar sus vuelos al país.

Por ahora no ha sido posible contactar con el Departamento de Transporte de Estados Unidos para que haga comentarios al respecto. El departamento ha dicho que se replanteará su orden contra las aerolíneas chinas si las autoridades del país asiático modifican las normas que afectan a las aerolíneas estadounidenses.

La Administración de Aviación Civil de China dijo que todas las aerolíneas podrán aumentar el número de vuelos internacionales que involucran a China a un máximo de dos por semana si ningún pasajero en sus vuelos da positivo en la prueba de COVID-19 durante tres semanas consecutivas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México