Agropecuaria

Siembra de trigo de Argentina avanza con velocidad ante pronósticos de lluvias

2020-06-04

La BCBA estimó el mes pasado la cosecha de trigo de Argentina en un récord de 21...

 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - La siembra del trigo 2020/21 avanzó con rapidez en la última semana en Argentina ante la proximidad de lluvias que podrían dificultar la implantación, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su reporte semanal de cultivos.

Argentina es un exportador mundial líder del cereal y, según la entidad, los agricultores del país impulsaron un avance intersemanal de 16,6 puntos porcentuales en la siembra de los 6,8 millones de hectáreas que prevé para el cultivo, cuya implantación está completa en un 30%.

El veloz paso de siembra “responde a la necesidad de utilizar la humedad remanente (en el suelo) y anticiparse a las lluvias previstas para este fin de semana”, dijo la Bolsa, que agregó que la campaña de implantación está 10 puntos porcentuales por delante del ritmo del ciclo previo.

La BCBA estimó el mes pasado la cosecha de trigo de Argentina en un récord de 21 millones de toneladas.

Con respecto a la soja del ciclo 2019/20, cuya producción prevé en 49,5 millones de toneladas, la Bolsa dijo que la recolección de la oleaginosa está completa en un 98,6%. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina derivados de la oleaginosa.



regina