Internacional - Economía

Barril cierra estable mientras el mercado espera claridad de la OPEP+

2020-06-04

“La OPEP parece condenada si lo hace y condenada si no lo hace, respecto de extender las...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK, 4 jun (Reuters) - Los precios del petróleo apenas cambiaron tras una agitada jornada el jueves, ya que los inversores esperaban una decisión de los principales exportadores de crudo sobre la posibilidad de extender recortes récord de producción.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, están debatiendo cuándo celebrar conversaciones ministeriales para discutir una posible extensión de los recortes que ya aplican.

* Los futuros del crudo Brent terminaron la sesión con un alza de 20 centavos, o un 0,5%, a 39,99 dólares el barril después de una sesión volátil. El crudo del Oeste de Texas (WTI) subió 12 centavos a 37,41 dólares.

* Arabia Saudita y Rusia quieren extender los recortes de 9,7 millones de barriles por día (bpd), que los principales productores acordaron en abril, pero una sugerencia del presidente de la OPEP para una reunión el jueves no se llevó a cabo debido a un debate sobre el pobre cumplimiento de algunos productores.

* Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait no tienen previsto prorrogar los recortes voluntarios adicionales de bombeo de 1,18 millones de barriles diarios después de junio, lo que indica que la oferta de crudo podría aumentar el mes próximo independientemente de cualquier decisión de la OPEP+.

* “La OPEP parece condenada si lo hace y condenada si no lo hace, respecto de extender las reducciones de producción en el corto plazo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

* “Cualquier decisión de renunciar a cualquier extensión de los actuales recortes desencadenaría una ola de ventas a corto plazo, mientras que un acuerdo para extender los recortes más allá del próximo mes tendría implicaciones bajistas de más largo plazo, ya que probablemente se necesitarían ajustes al alza de las previsiones de producción de esquisto del tercer trimestre”.

* En tanto, datos del gobierno de Estados Unidos mostraron el miércoles grandes aumentos de los inventarios de combustible, ya que la demanda sigue afectada por la pandemia del coronavirus.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México