Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa frenan racha de alzas, disminuye apetito por riesgo

2020-06-04

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jun (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa perdieron el jueves después de alcanzar niveles no vistos en 12 semanas en línea con otros mercados en el exterior, debido a una menor demanda por instrumentos de riesgo a nivel global.

Los activos locales tuvieron una racha de varias sesiones con ganancias contagiados por expectativas de un repunte económico mundial al reabrirse las actividades en diversos países.

* La moneda local cotizaba en 21.9130 por dólar cerca de cerrar la jornada, con una pérdida de un 0.71% frente a los 21.7579 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El peso se apreció en 12 de las pasadas 13 sesiones, acumulando un avance en ese periodo de casi un 10%.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.09% a 37,872.89 puntos, con un volumen de 243.4 millones de títulos negociados.

* Tanto la divisa como la bolsa alcanzaron en la víspera su mejor nivel desde mediados de marzo.

* “A pesar de esta pausa, el ánimo sigue siendo positivo, fundado en las optimistas expectativas que manejan los mercados sobre la recuperación económica, así como los continuos anuncios de nuevas medidas de apoyos fiscales y monetarios”, dijo CI Banco en un reporte.

“Los inversionistas siguen apostando porque lo peor de la crisis ya ha pasado y que, a partir de ahora, y una vez consolidada la desescalada las principales economías desarrolladas comenzarán la recuperación”, añadió.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 6.15%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 6.95%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina