Internacional - Finanzas

Acciones suben y precios bonos bajan tras sorpresivos datos de empleo en Estados Unidos

2020-06-05

El índice de acciones mundiales de MSCI subía un 1,66%. El referente ha bajado un 5%...

Por David Randall

NUEVA YORK, (Reuters) - Una mejora inesperada del empleo en Estados Unidos le dio un fuerte impulso a las bolsas mundiales, por la esperanza de que la economía global haya comenzado a recuperarse de los estragos del coronavirus, alejando a los inversores de activos considerados seguros, como la deuda gubernamental y el oro.

* Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos crecieron en 2,509 millones de empleos el mes pasado tras el desplome récord de 20,687 millones de abril. Economistas encuestados por Reuters calculaban un alza en el desempleo a 19,8% en mayo y un descenso en las nóminas de 8 millones.

* El índice de acciones mundiales de MSCI subía un 1,66%. El referente ha bajado un 5% en lo que va del año, pero está cotizando en su nivel más alto desde principios de marzo, antes de los cierres impuestos para frenar el avance del COVID-19.

* Wall Street abrió al alza tras la publicación de las cifras del empleo en Estados Unidos.

* El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón sumaba un 0,9%, revirtiendo pérdidas iniciales para operar cerca de un máximo de 12 semanas. El índice ha ganado cerca de un 7,6% esta semana y marcaría su mejor resultado semanal desde diciembre de 2011.

* Las acciones de mercados emergentes subieron un 0,7%, también están en curso para su mejor semana desde diciembre de 2011.

* En el mercado de bonos, las esperanzas de una pronta recuperación económica hundían a los papeles del Tesoro estadounidense. El bono a 10 años cedía 25/32 en precio, con un rendimiento de 0,9035%, que se compara con el 0,82% de las últimas operaciones del jueves.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México