Internacional - Economía

Barril cae 3% pese a recortes de suministros OPEP+

2020-06-08

Analistas dijeron que esto podría socavar la frágil recuperación de la demanda...

Por Scott DiSavino | Reuters

NUEVA YORK, 8 jun (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el lunes más de 3% después de que el grupo OPEP+ acordó extender sus recortes de suministros hasta fines de julio, pero Arabia Saudita y otros dos productores del Golfo Pérsico dijeron que no mantendrán una reducción suplementaria del bombeo que equivale a más de un millón de barriles de suministro diario.

* El crudo Brent rompió una racha de ganancias de siete días. El referencial cayó 1,50 dólares, o 3,6%, a 40,80 dólares por barril. El crudo WTI de Estados Unidos, por su parte, bajó 1,36 dólares, o 3,4%, a 38,19 dólares por barril.

* El sábado, la OPEP+ acordó extender el pacto para remover casi 10% de los suministros globales del mercado por un tercer mes, hasta fines de julio. Tras esta medida, el principal exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, elevó sus precios mensuales de crudo para julio.

* Sin embargo, el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que el reino y sus aliados del Golfo Kuwait y Emiratos Árabes Unidos no continuarán con los recortes adicionales de 1,18 millones de bpd.

* “Sería demasiado bueno para ser verdad tener un total de casi 11 millones de bpd en recortes voluntarios extendidos por un mes en momentos en que vemos déficits de suministro”, dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

* En tanto, los productores de esquisto de Estados Unidos han comenzado a reabrir pozos que estaban cerrados a medida que los precios se recuperan.

* Analistas dijeron que esto podría socavar la frágil recuperación de la demanda y afectar en los esfuerzos de la OPEP para apuntalar los precios.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México