Deportes

Integrante de campeón Monterrey en México da positivo por COVID-19

2020-06-08

El virus ha contagiado a 6.96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400,000 en...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jun (Reuters) - Un elemento del primer equipo del Monterrey dio positivo por COVID-19, pero no presentó síntomas, informó el domingo el vigente campeón del fútbol mexicano.

El virus ha contagiado a 6.96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400,000 en todo el mundo. En México se registran 117,103 casos confirmados y 13,699 muertes.

“Tras las 50 pruebas de COVID-19 realizadas el viernes a todos los integrantes del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff), se detectó un caso positivo y asintomático. El integrante seguirá el protocolo establecido, estará aislado y bajo observación”, informó el club en un comunicado.

“A partir de este lunes, el club continuará con la realización de pruebas físicas a los jugadores y a la espera de la decisión de la Liga MX sobre la reanudación oficial de las actividades”, agregó.

La Liga MX, el organismo que rige las competencias de fútbol en México, informó el 22 de mayo que el torneo Clausura, del que únicamente se disputaron 10 jornadas de 17, fue cancelado sin decretar un campeón.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana se defina la fecha en que inicie el torneo Apertura.

Un directivo del club Juárez, aseguró a fines de mayo que el torneo Apertura iniciará el 17 de julio y con partidos a puerta cerrada.



regina