Internacional - Economía

Petróleo sube, recortes de producción son contrarrestados por dudas sobre demanda

2020-06-09

El crudo Brent LCOc1 subió 38 centavos, o un 0,9%, a 41,18 dólares por barril. El...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 9 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes, ya que el optimismo en torno a los compromisos recientes de los principales productores de petróleo para frenar la producción compensó la preocupación a que rebroten los casos de coronavirus.

* El crudo Brent LCOc1 subió 38 centavos, o un 0,9%, a 41,18 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1, en tanto, ganó 75 centavos, o 2%, a 38,94 dólares por barril.

* El sábado, la OPEP+ acordó extender el pacto para remover casi 10% de los suministros globales del mercado por un tercer mes, hasta fines de julio. Pero el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que el reino y sus aliados Kuwait y Emiratos Árabes Unidos no continuarán con los recortes adicionales de 1,18 millones de bpd.

* Los precios fueron apoyados porque la National Oil Corporation de Libia declaró fuerza mayor para algunas exportaciones del campo petrolero Sharara, luego de que las operaciones fueron detenidas por un grupo armado que ingresó al lugar.

* La demanda por combustible se ha recuperado del colapso de abril provocado por las medidas para controlar la pandemia. Los analistas han dicho, sin embargo, que el rápido aumento del mercado petrolero a más de 40 dólares por barril puede mostrar una visión demasiado optimista del consumo.

* Goldman Sachs elevó su pronóstico de 2020 para el precio del Brent a 40,40 dólares por barril y el del WTI a 36 dólares, pero advirtió de que los precios probablemente retrocederán en las próximas semanas debido a la incertidumbre sobre la demanda y el exceso de inventario.

* Los inventarios de crudo aumentaron en 8,4 millones de barriles en la semana al 5 de junio, a 539,4 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un descenso de 1,7 millones de barriles, de acuerdo datos divulgados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).



regina