Salud

Gran Bretaña reabrirá zoos y safaris, pero no las escuelas

2020-06-10

Según su oficina en Downing Street, la apertura de zoos y safaris ayudará a las...

 

LONDRES (AP) — Gran Bretaña planea reabrir los zoológicos, safaris y autocines como parte del alivio de las medidas de aislamiento decretadas para combatir la pandemia del COVID-19.

Pero la iniciativa del primer ministro, Boris Johnson, enfrenta críticas ante la imposibilidad de reabrir las escuelas para todos los estudiantes de primaria antes del verano, como estaba previsto.

Aunque muchas escuelas de primaria inglesas han abierto sus puertas para los hijos de los trabajadores esenciales, el gobierno conservador quería dar a todos los alumnos la oportunidad de regresar tras meses de clases a distancia desde sus casas. Pero los centros escolares no tienen espacio suficiente para cumplir los requisitos de distanciamiento social.

Se espera que Johnson realice el anuncio oficial más tarde el miércoles.

Según su oficina en Downing Street, la apertura de zoos y safaris ayudará a las familias a pasar más tiempo al aire libre ahora que la probabilidad de contagio es mucho menor.

El Zoo de Londres y otras atracciones en todo el país habían advertido que podrían cerrar de forma definitiva si no se hacía algo pronto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México