Religión

Corpus Christi, “energía para los momentos difíciles”: Papa Francisco

2020-06-10

Aunque este año no es posible celebrar esta festividad de la Iglesia con eventos...


(Zenit – 10 junio 2020).- Dado que mañana es la solemnidad del Corpus Christi, el Papa Francisco ha instado “a encontrar en la Eucaristía la energía necesaria para vivir los momentos difíciles con fortaleza cristiana”.

Estas palabras del Santo Padre han sido pronunciadas durante su saludo especial a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados, al final de la audiencia general de hoy, 10 de junio de 2020, celebrada en la biblioteca del Palacio Apostólico emitida en directo por la página de Facebook de zenit.

“Lograr una vida eucarística”

Previamente, en sus palabras a los fieles italianos, Francisco señaló que “la hostia consagrada contiene la persona de Cristo: estamos llamados a buscarlo ante el tabernáculo en la iglesia, pero también en ese tabernáculo que son los últimos, los que sufren, los solitarios y los pobres. El mismo Jesús lo dijo”.

Aunque este año no es posible celebrar esta festividad de la Iglesia con eventos públicos, el Papa ha remarcado que, igualmente, “podemos lograr una ‘vida eucarística’”.

Misa del Corpus Christi

El Pontífice presidirá la Santa Misa de Corpus Christi, el próximo domingo 14 de junio en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana con la presencia de unos 50 fieles. Al final de la celebración, tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento y la bendición eucarística.

En la catequesis de hoy, perteneciente a la serie sobre la oración, el Obispo de Roma ha rememorado la historia del patriarca Jacob, subrayando que, como él, todos tenemos una cita con Dios en la noche oscura: “Una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios. Él sabe cómo hacerlo, porque conoce a cada uno de nosotros. ‘Señor, Tú me conoces’, puede decirlo cada uno de nosotros. ‘Señor, Tú me conoces. Cámbiame’”.


 



regina