Internacional - Seguridad y Justicia

Filtran información personal de policías de Washington, Atlanta, Boston y Nueva York

2020-06-10

Pero las manifestaciones en todo el país se han enfocado en el empleo excesivo de la fuerza...

Por MICHAEL BALSAMO y COLLEEN LONG | AP

WASHINGTON (AP) — La información personal de agentes de policía de todo el país está siendo filtrada al internet en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros a manos de la policía, según un documento de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional obtenido por la Associated Press.

El documento advierte que el llamado “doxxing” podría dar lugar a ataques por “oportunistas violentos o extremistas internos violentos”, o podría impedir a los agentes del orden cumplir con sus deberes.

La información personal de altos oficiales de policía de Washington, Atlanta, Boston, Nueva York y otras ciudades ha aparecido en redes sociales, incluidos sus domicilios, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, dice el documento.

“Al menos un comisionado de policía sufrió ataques por su presunto apoyo al uso de gases lacrimógenos para dispersar las protestas”, dice.

Funcionarios policiales en todo el país han dicho últimamente que se sienten atrapados cuando intentan detener las protestas violentas a la vez que se sienten abandonados por los legisladores que exigen reformas policiales. Algunos han dicho que temen por sus vidas.

“Dejen de tratarnos como animales y matones y empiecen a tratarnos con algo de respeto. Nos han calumniado. Es repugnante”, dijo el dirigente del sindicato policial de Nueva York, Mike O’Meara, cuando los legisladores del estado derogaron una ley que mantiene en secreto las actas policiales.

Pero las manifestaciones en todo el país se han enfocado en el empleo excesivo de la fuerza por la policía al causar la muerte de personas de color. George Floyd, enterrado el martes, suplicó que no podía respirar mientras un agente blanco de la policía de Minneapolis le apretaba la garganta con una rodilla.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México