Turismo

La Unión Europea suavizará restricciones de viajes, pero no para todos

2020-06-11

Era probable que la zona de libre circulación en la región volviera a estar operativa...

 

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea anunció el jueves sus planes de suavizar la prohibición de viajes no esenciales al continente. Era probable que, a partir del 1 de julio, estudiantes extranjeros, ciudadanos de fuera del bloque que normalmente residían en Europa y algunos trabajadores cualificados quedaran exentos de las restricciones impuestas por el coronavirus.

Después de que el virus empezara a expandirse por Europa en marzo, la UE fue ampliando la prohibición a todos los viajes no esenciales dentro de los 27 miembros del bloque, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en medidas aprobadas hasta el 15 de junio.

Era probable que la zona de libre circulación en la región volviera a estar operativa a finales de junio, y la rama ejecutiva de la UE, la Comisión Europea, recomendó que las fronteras exteriores también se abrieran para dar un necesitado impulso a economías golpeadas por el virus, y en particular el sector turístico.

“Aunque todos tenemos que permanecer cautos, ha llegado la hora de hacer preparativos concretos para levantar las restricciones con países cuya situación de salud es similar a la de la UE, y para reanudar las operaciones de visas”, indicó Ylva Johansson, comisaria europea de Interior.

Aunque la expansión del coronavirus ha remitido en Europa, los contagios siguen siendo altos en otros lugares, y otros países aún tienen vetada la entrada de algunos ciudadanos europeos, de modo que la Comisión es reacia a retirar todas las restricciones.

El organismo instó a los países europeos a coordinar sus decisiones sobre quién puede entrar y desde dónde, ya que las visas para la zona Schengen de tránsito sin pasaportes permite moverse por 26 países, y basar sus medidas en los datos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México