Salud

Rusia supera los 500,000 casos de coronavirus

2020-06-11

Pese a registrar casi 9,000 casos nuevos diarios durante el último mes, las autoridades...

 

MOSCÚ (AP) — La cifra de casos del nuevo coronavirus en Rusia superó el jueves los 500,000, después de que las autoridades sanitarias reportaran 8.779 nuevos contagios.

El total del país era de 502.436 casos confirmados hasta ahora, incluidos 6.532 muertos.

Expertos tanto dentro de Rusia como en el extranjero han expresado sus dudas sobre la baja tasa de mortalidad de la pandemia en el país, y algunos afirmaron que se habían manipulado los datos por motivos políticos. El gobierno ruso ha negado las acusaciones de forma reiterada.

Pese a registrar casi 9,000 casos nuevos diarios durante el último mes, las autoridades rusas han empezado a suavizar las restricciones y medidas de confinamiento en muchas regiones, incluido Moscú, que supone en torno al 40% de todos los casos del virus y casi la mitad de las muertes registradas oficialmente.

El alcalde de Moscú levantó esta semana las medidas de confinamiento introducidas a finales de marzo, permitiendo a los residentes desplazarse libremente por la ciudad, y autorizó la apertura de negocios como salones de belleza, restaurantes y museos en las próximas dos semanas.

Los detractores del Kremlin condenaron la reapertura, que tacharon de prematura, y la asociaron a la votación de una reforma constitucional que permitiría al presidente, Vladimir Putin, mantenerse en el poder hasta 2036. Las elecciones están previstas para el 1 de julio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México