Deportes

La poco querida Copa Italia disfruta su momento de gloria

2020-06-11

Cada equipo tuvo que jugar solo dos partidos, ambos en casa, para llegar a semifinales, gracias a...

 

MILÁN, 11 jun (Reuters) - La campaña en la liga va mal y el equipo está fuera de las competencias en Europa, pero no hay de qué preocuparse, siempre está la Copa Italia.

Sin las grandes sorpresas que avivan las competencias de otros países, el torneo local italiano es frecuentemente visto por los principales equipos como una especie de premio consuelo, cuando las cosas fracasaron en la Serie A o a nivel continental.

Si todo lo demás falla, ganar la Copa Italia puede “salvar la temporada” y abrir una puerta trasera a la Europa League.

La competencia, a menudo no tan querida, disfrutará de un momento de gloria la próxima semana en la reapertura de la temporada tras la interrupción por el coronavirus, con los partidos de vuelta de semifinales el viernes y sábado, seguidos de la final el miércoles.

Estos encuentros contarán con cuatro de los clubes más grandes de Italia: los dos equipos de Milán, además de la Juventus y el Napoli, que no han tenido que trabajar muy duro para llegar a esa instancia.

Cada equipo tuvo que jugar solo dos partidos, ambos en casa, para llegar a semifinales, gracias a las peculiaridades de su formato.

En la versión italiana, los ocho mejores equipos de la Serie A de la temporada anterior no entran en la refriega hasta octavos, cuando casi todos los equipos pequeños han sido eliminados.

Esta vez, nadie se quejará si gana el trofeo, y menos aún el AC Milan, cuyo último logro importante fue la Serie A en 2011, o el Napoli de Gennaro Gattuso, que tuvo una temporada difícil.

La emisora ​​estatal Rai también valora la Copa, ya que acordó pagar 35,5 millones de euros (unos 40,3 millones de dólares) por los derechos domésticos para 2018-2021, con un aumento de 60% respecto al anterior periodo.

(1 dólar = 0,8816 euros)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México