Salud

OMS preocupada por capacidad de Brasil ante pandemia

2020-06-12

El Centro de Sistemas de Ciencia e Ingeniería de la Universidad John Hopkins dice que Brasil...

 

GINEBRA (AP) — El jefe de emergencias de la Organización Mundial de Salud expresó preocupación sobre la capacidad de Brasil de lidiar con el aumento de casos de coronavirus en el país, pero dijo que el sistema de salud se las está arreglando hasta ahora.

El doctor Michael Ryan dijo el viernes que el sistema de salud pública en algunas de las 27 áreas administrativas de la nación sudamericana “tienen muchas presiones” y existen “claros focos en áreas densamente pobladas”.

El Centro de Sistemas de Ciencia e Ingeniería de la Universidad John Hopkins dice que Brasil ha registrado más de 802,000 casos confirmados de coronavirus hasta el viernes, el segundo mayor total en el mundo, después de Estados Unidos, y más de 40,000 muertes.

“Los datos que tenemos hasta ahora respaldan la idea de un sistema presionado que aún se las arregla para responder al número de casos graves”, dijo Ryan.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha rechazado ordenar cuarentenas y muchos brasileños lo han criticado por oponerse a medidas municipales y estatales, como encierros, distanciamiento social y otras para reducir las infecciones.



Jamileth