Salud

Varios barrios de Pekín vuelven a adoptar el confinamiento por el coronavirus

2020-06-13

Once barrios residenciales en el sur de Pekín están confinados tras el reporte de...

AFP / Greg Baker

Once barrios residenciales en el sur de Pekín están confinados tras el reporte de seis nuevos casos de coronavirus, vinculados a un mercado local de carnes, anunciaron el sábado fuentes municipales.

Hasta el momento siete casos han sido relacionados con el mercado de Xinfadi, seis de ellos confirmados el sábado, dijeron los funcionarios. Nueve escuelas y jardines de infantes en esa zona de la capital china fueron cerrados.

El primer caso de covid-19 en Pekín en dos meses, anunciado el jueves, había visitado el mercado de carne de Xinfadi la semana pasada y no había salido de la ciudad.

Entre los seis nuevos casos anunciados el sábado hay tres trabajadores del mercado Xinfadi, un visitante del mercado y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, situado a siete kilómetros de distancia. Uno de los empleados había visitado el mercado la semana pasada.

Las autoridades cerraron el mercado, así como otro mercado de marisco que había visitado uno de los pacientes, para desinfección y recabar muestras el viernes.

El brote de coronavirus en China está bajo control gracias a los estrictos confinamientos que se impusieron después de que la pandemia surgió en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado.

Estas medidas fueron levantadas a medida que el número de contagios remitía, y la mayoría de los casos reportados en los últimos meses eran ciudadanos que vivían fuera del país y que eran sometidos a pruebas al regresar a casa durante la pandemia.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México