Salud

México supera los 17,000 decesos por coronavirus y acumula 146,837 contagios

2020-06-14

En las últimas horas se contabilizaron además 4,147 casos confirmados del virus en el...

Turistas estadounidenses se relajan en una playa después de que las autoridades locales impusieron estrictas medidas sanitarias para reabrir gradualmente a pesar de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Cancún, México.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun (Reuters) - Autoridades mexicanas reportaron el domingo 269 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 17,141, un día antes de que la populosa Ciudad de México comience a retirar algunas restricciones.

En las últimas horas se contabilizaron además 4,147 casos confirmados del virus en el país, elevando la cifra a un total de 146,837 contagios.

En medio de críticas de expertos y del creciente número de contagios, México levantó el 1 de junio una emergencia sanitaria de dos meses y permitió la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.

La capital mexicana anunció que a partir de este lunes se levantarán las restricciones al tráfico de vehículos y al transporte público, y se permitirá el regreso al trabajo de 340,000 empleados fabriles, pese a que los nuevos casos y muertes asociadas al coronavirus siguen en auge.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió recientemente que fue rebasada la estimación oficial de contagios para el Valle de México, conformado por la capital y el vecino Estado de México. La zona, hogar de más de 21 millones de personas, acumula más del 40% de casos de COVID-19.

Hasta ahora el nuevo coronavirus surgido en China a finales del año pasado, ha contagiado a 7.85 millones de personas y cobrado la vida de más de 430,500 en todo el mundo, según un recuento de Reuters.



JMRS