Internacional - Seguridad y Justicia

Francia da marcha atrás a prohibición de llaves al cuello

2020-06-15

Los sindicatos policiales celebraron la decisión del gobierno.

Por ARNO PEDRAM y LORI HINNANT | AP

PARÍS (AP) — Después de verse bajo presión por parte de la policía, el gobierno de Francia dio marcha atrás el lunes a una prohibición de llaves al cuello durante los arrestos.

El ministro del Interior de Francia anunció hace una semana que la técnica sería vetada en medio de crecientes protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial en la nación, provocadas por la muerte del afroestadounidense George Floyd ocurrida en Estados Unidos.

Sin embargo, la policía francesa respondió con cinco días seguidos de contraprotestas, alegando que la prohibición los privaba de una herramienta clave para someter a sospechosos rebeldes. También manifestaron su inconformidad de ser comparados con agentes de Estados Unidos o ser descritos como racistas blancos

El lunes, el director de la policía nacional envió una carta a su personal, la cual fue obtenida por The Associated Press, en la que dijo que ya no se enseñarían las llaves de estrangulamiento en las escuelas policiales, pero que se pueden seguir utilizando “a criterio” hasta que se ofrezcan alternativas.

Los sindicatos policiales celebraron la decisión del gobierno.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...