Internacional - Finanzas

Monedas y bolsas cierran dispares por temores a nueva ola de contagios coronavirus

2020-06-15

Varios distritos de Pekín cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a...

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA, 15 jun (Reuters) - Las monedas y las bolsas de valores de América Latina cerraron con índices mixtos el lunes, en medio de una mayor aversión al riesgo ante nuevos casos de coronavirus que causaron temores a una segunda ola de la pandemia y pusieron en duda una rápida recuperación de la economía mundial.

* Varios distritos de Pekín cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a pruebas de descarte, luego de un inesperado aumento de las infecciones.

* Esto, sumado al alza de casos y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos, ha llevado a los inversores a reconsiderar las posibilidades de una rápida recuperación de la economía.

* El peso mexicano cambio de tendencia y ganaba un 0,19%. Más temprano, llegó a hundirse un 2,36%, a 22,7443 unidades. El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana bajaba por su parte un 0,70%.

* El real brasileño se depreció un 1,92%, mientras que el índice de acciones Bovespa cayó un 0,26%, en una sesión marcada por el vencimiento de los contratos de opciones sobre acciones.

* El peso chileno revirtió pérdidas de primera hora y cerró con un avance de un 0,9%, a 786,40/786,70 unidades por dólar, impulsado por toma de ganancias y por un retroceso global de la divisa estadounidense.

* El índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una baja de un 2,23%, a 3.893,13 puntos.

* “Los mercados están temerosos ante la posibilidad de una segunda ola del coronavirus y los inversores han salido a buscar refugio en activos de menor riesgo, a nivel local, el peso también está siendo presionado por la baja del cobre”, dijo un operador en Santiago.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México