Internacional - Economía

Barril de crudo sube debido al optimismo por el pacto de la OPEP+

2020-06-15

Arabia Saudita también ha reducido el volumen de crudo para julio que suministrará a...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 2% el lunes, cuando se observaban señales de recuperación de la demanda de combustible y de que los miembros de la OPEP+ cumplían con un acuerdo de reducción de la producción, lo que contrarrestó el temor a que las nuevas infecciones de coronavirus puedan ralentizar aún más la economía mundial.

* El crudo de WTI subió 86 centavos, o un 2,4%, para situarse en 37,12 dólares por barril. El petróleo crudo Brent ganó 99 centavos, o un 2,6%, para establecerse en 39,72 dólares por barril.

* Los precios se recuperaron de las primeras pérdidas después de que el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos expresó su confianza en que los países de la OPEP+ que no cumplían con los recortes acordados respetarían sus compromisos e informó de las señales de que la demanda de petróleo se estaba recuperando.

* “Eso pareció eliminar parte del pesimismo del mercado”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group. “Es el miedo al coronavirus frente a la realidad de lo que está pasando en el terreno”.

* Un panel de monitoreo liderado por la OPEP se reunirá el jueves para discutir si los países han cumplido con su parte de las reducciones de producción.

* Irak acordó con sus principales compañías petroleras reducir aún más la producción de crudo en junio, dijeron a Reuters el domingo funcionarios iraquíes que trabajan en los gigantescos yacimientos petrolíferos del sur del país.

* Arabia Saudita también ha reducido el volumen de crudo para julio que suministrará a por lo menos cinco compradores en Asia, dijeron fuentes.

* También fue positivo para los precios el hecho de que el procesamiento de petróleo crudo en China aumentó un 8,2% en mayo con respecto del año anterior, ya que las refinerías independientes aumentaron la elaboración para satisfacer la recuperación de la demanda de combustible tras la flexibilización de los encierros.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México