Internacional - Seguridad y Justicia

El gobierno francés envía refuerzos tras choques en Dijon

2020-06-16

El secretario de estado de Interior, Laurent Nunez, tenía previsto llegar el martes a la...

 

PARÍS (AP) — El gobierno de Francia envió el martes refuerzos policiales y a un alto cargo a la región de Dijon para sofocar cuatro noches de enfrentamientos entre grupos rivales.

Los altercados comenzaron la semana pasada después de que un adolescente de la comunidad chechena francesa fuera atacado por traficantes de drogas locales, según la cadena local France Bleu. Miembros de la comunidad chechena pidieron venganza en medios sociales y el viernes se registraron peleas.

Después de que continuaran las tensiones durante el fin de semana, el ministro del Interior envió refuerzos policiales a la zona y el lunes anunció que el gobierno asumiría el control de la situación.

El secretario de estado de Interior, Laurent Nunez, tenía previsto llegar el martes a la zona, y había una investigación en marcha sobre el inicio de la violencia.

Al menos 10 personas resultaron heridas, según la prefectura.

Los disturbios se han producido en un momento de tensión entre la policía francesa y el gobierno. Ante las protestas en todo el país contra la injusticia racial y la violencia policial, el gobierno dijo la semana pasada que prohibiría a la policía hacer presas de estrangulamiento para reducir a la gente. Pero dio marcha atrás el lunes tras las protestas de la policía. Francia estudia ampliar el uso de pistolas eléctricas como posible alternativa.



Jamileth