Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en alza ante señales de recuperación económica

2020-06-16

Un reporte del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas subieron un 17,7%...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 16 jun (Reuters) - Wall Street subió el martes, ya que una perspectiva de estímulos adicionales y un incremento récord en las ventas minoristas sugirieron que la economía de Estados Unidos podría repuntar antes de lo esperado.

* Los tres principales índices del mercado registraron su tercer día de ganancias seguido.

* El Dow Jones y el S&P 500 permanecen alrededor de 11% y 8%, respectivamente, por debajo de sus máximos de cierre alcanzados en febrero, mientras que el Nasdaq -con fuerte componente tecnológico- ronda alrededor de un 1% de su récord histórico del 10 de junio.

* Un reporte del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas subieron un 17,7% el mes pasado, superando el incremento de 8% esperado por analistas.

* El apetito por el riesgo de los inversores recibió un impulso adicional del plan del gobierno de Donald Trump de un paquete de 1 billón de dólares en infraestructura que apunta a reiniciar la economía. [nL1N2DT1N2]

* Además, en medio de nuevos casos de COVID-19 en China y Estados Unidos, junto al progreso de la pandemia en América Latina, la dexametasona, un esteroide barato y muy utilizado, se ha convertido en el primer fármaco que ha demostrado ser capaz de salvar vidas entre los pacientes con COVID-19 en lo que los científicos saludaron como un “gran avance”. [nL1N2DT10Q]

* “Recibimos noticias potencialmente más positivas en la lucha contra el COVID-19”, dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

* “Pero aunque el COVID está en la mente de la mayoría de las personas, desde el punto de vista del mercado se trata de reabrir y los sólidos datos sugieren que la recuperación está ocurriendo y más rápido de lo que se esperaba”, agregó.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 526,82 puntos, o un 2,04%, a 26.289,98 unidades; el índice S&P 500 .SPX ganó 58,15 puntos, o un 1,90%, a 3.124,74 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC sumó 169,84 puntos, o un 1,75%, a 9.895,87 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron la sesión con avances, con energía .SPNY y cuidado de la salud .SPXHC liderando las alzas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México