Deportes

El Barcelona vence al Leganés y sigue firme en la cima de La Liga

2020-06-16

El Barça lidera la clasificación con 64 puntos después de 29 partidos, cinco...

 

BARCELONA, 16 jun (Reuters) - El joven Ansu Fati y el argentino Lionel Messi anotaron el martes en el triunfo 2-0 del Barcelona sobre el atribulado Leganés en un Camp Nou vacío, para mantener una racha perfecta desde que la temporada de la liga española se reanudó después de un receso de tres meses por el coronavirus.

El Barça, líder de La Liga, estuvo lejos de su mejor versión y pudo quedar en desventaja en el marcador en dos ocasiones antes de que Fati, un delantero de solo 17 años, abriera la cuenta al minuto 43 con su quinto gol de la temporada.

Messi aumentó la ventaja del equipo dirigido por Quique Setién desde el punto penal en el minuto 69, casi inmediatamente después de que el VAR le anuló un gol a Antoine Griezmann por un fuera de juego.

El Barça lidera la clasificación con 64 puntos después de 29 partidos, cinco por delante de su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que se medirá el jueves en casa con el Valencia.

“Es importante seguir ganando, aunque necesitamos jugar con más velocidad de la que tuvimos hoy, pero tenemos seis puntos (en dos partidos) y vamos a mejorar en cada juego”, dijo el centrocampista del Barça Ivan Rakitic.

“Todos los equipos se juegan mucho en esta etapa, por lo que esperábamos un partido difícil. Nos impidieron encontrar los espacios y cometieron algunas faltas, pero las cosas se volvieron más fáciles a medida que avanzaba el partido”.

El Leganés, que sufrió la expulsión en el segundo tiempo del entrenador mexicano Javier Aguirre, sigue en el fondo de la tabla con 23 puntos.



regina