Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde en sesión volátil y bolsa gana tras datos de Estados Unidos

2020-06-16

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jun (Reuters) - El peso mexicano cerró el martes con pérdidas al concluir una sesión de altibajos, mientras que la bolsa ganó tras positivos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos que revivieron esperanzas de una rápida recuperación del impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Las acciones locales recortaron su avance inicial y el peso pasó a terreno negativo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la epidemia haya sido controlada.

* La moneda cotizaba en 22.3340 por dólar cerca del cierre de la jornada, con un baja del 0.54% frente a las 22.2139 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes. La divisa llegó a apreciarse hasta las 21.8989 unidades.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.28% a 37,894.05 puntos, con un volumen de 183.4 millones de títulos negociados.

* Animó a inversores del mercado bursátil un informe acerca de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está estudiando un programa de infraestructura de casi 1 billón de dólares para impulsar la economía.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 6.05%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 6.92%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina