Internacional - Seguridad y Justicia

Mueren seis militares en emboscada de disidentes de las FARC

2020-06-17

El ejército informó en un comunicado que cuando las tropas estaban realizando un...

 

BOGOTÁ (AP) — Seis militares murieron y ocho resultaron gravemente heridos en la madrugada de miércoles al ser emboscados por un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona del departamento de Meta, al sur del país.

El ejército informó en un comunicado que cuando las tropas estaban realizando un operativo contra un disidente de las FARC, al que identificaron como alias “Álvaro Boyaco”, fueron emboscados.

Los militares se desplazaban en dos vehículos y aproximadamente a la una de la mañana fueron atacados con explosivos en la zona de San Juan de Lozada, cerca de la población de Macarena.

Los ocho soldados heridos fueron evacuados de la zona en varios helicópteros y llevados a hospitales de la población de Florencia, en el sureño departamento de Caquetá.

El presidente Iván Duque ordenó de inmediato que el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro, y el comandante del ejército, general Eduardo Zapateiro, se desplazaran al lugar de la emboscada para que de manera directa organizaran la ofensiva contra los autores del hecho. No informaron si hubo víctimas o heridos por parte de las disidencias.

Luego de cinco años de diálogos en La Habana, Cuba, las FARC y delegados del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) firmaron un acuerdo de paz a fines de 2016.

Según el general Navarro luego de este pacto de paz quedaron unos 2.750 disidentes de la extinta guerrilla en diferentes partes del país.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México