Internacional - Seguridad y Justicia

Bombarderos nucleares rusos vuelan cerca de Alaska

2020-06-17

Estados Unidos también envió cazas cuando dos grupos de aviones militares rusos se...

 

MOSCÚ (AP) — Bombarderos estratégicos rusos capaces de portar armas nucleares volaron cerca de Alaska en una misión para demostrar la capacidad de las fuerzas armadas de Rusia para lanzar ataques a larga distancia.

El ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles que cuatro bombarderos Tu-95 volaron sobre el Mar de Ojotsk, el Mar de Bering, el Mar de Chukchi y el Pacífico Norte en una misión de 11 horas. El ministerio dijo que los bombarderos fueron seguidos por cazabombarderos estadounidense F-22 durante parte de la misión.

El teniente general Serguei Kobylash, comandante de la aviación de largo alcance de Rusia, elogió a los tripulantes de los bombarderos por su “excelente” rendimiento. Añadió que aviones de combate Su-35 y MiG-31 escoltaron a los bombarderos durante “las etapas más complicadas de la ruta”.

Estados Unidos también envió cazas cuando dos grupos de aviones militares rusos se acercaron a Alaska la semana pasada.

Rusia y Estados Unidos han enviado regularmente bombarderos estratégicos en misiones de entrenamiento cerca de las fronteras del otro en momentos en que sus relaciones se han hundido a los niveles más bajos después de la Guerra Fría tras la anexión por Rusia de la península ucraniana de Crimea en el 2014 y el respaldo ruso a una insurgencia separatista en el oriente de Ucrania.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han dicho en varias ocasiones que aviones de combate rusos han realizado maniobras peligrosas cuando siguen a sus aviones, una acusación rechazada por las fuerzas armadas rusas.

Moscú ha reiterado preocupación por el despliegue de fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas, diciendo que son una amenaza a su seguridad. Rusia y la alianza además se han culpado mutuamente por maniobras militares desestabilizadoras cerca de las fronteras.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México